Contactores Industriales

Un contactor es un dispositivo electromecánico que tiene la capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación, pudiendo ser accionado a distancia. En términos sencillos, un contactor es un dispositivo con capacidad de cortar la corriente eléctrica de un receptor o instalación con la posibilidad de ser accionado a distancia.

Los contactores son ampliamente utilizados en el arranque y control de motores eléctricos, la energización de cargas resistivas, bancos de capacitores, sistemas de iluminación, entre otras aplicaciones. El dimensionado del contactor debe corresponder a la potencia del motor o carga a controlar, en unas condiciones de uso establecidas, para una temperatura determinada y con la clase de corriente que pasa por el circuito de potencia y la que se utiliza para la bobina.

Disponibles en 3 polos y 4 polos, además pueden tener contactos NA (normalmente abiertos), NC (normalmente cerrados) y una combinación de ellos, las bobinas de accionamiento mas comunes son 12v , 24v, 48v, y 230v, existiendo mucha variedad dependiendo de la aplicación.

Contactores 3 polos

Mini contactores 3 polos