...

PROTECCIÓN CORRIENTE ELÉCTRICA

Nuestros productos evitan la destrucción de equipos eléctricos industriales y comerciales, garantizando un suministro de energía ininterrumpido y ayudando a estabilizar la red eléctrica.

Esta función se lleva a cabo mediante fusibles industriales y todos los accesorios correspondientes (para evitar cortocircuitos) y dispositivos de protección ante sobrecargas (para proteger contra el daño de sobrecargas).

Selección de Productos

Los cartuchos fusibles aM y gG de Mersen cubren una amplia gama de tamaños físicos y valores nominales de amperaje para 400, 500 y 690 V CA para protección en circuitos de distribución eléctrica y diversas aplicaciones industriales. La mayoría de los valores nominales están disponibles en tamaño 8×31 y tamaño 10×38 con un indicador opcional, y en tamaño 14×51 y 22×58 con un percutor opcional para activar un contacto auxiliar. El tamaño 10×38 también está disponible con percutor. Todos los cartuchos fusibles cilíndricos tienen cuerpos cerámicos y contactos plateados. Los
cartuchos fusibles cilíndricos «gG» se utilizan para la protección de cables, motores y redes de baja tensión. Limitan y cortan sobrecorrientes inaceptables y corrientes de cortocircuito hasta su capacidad de corte nominal. Los cartuchos fusibles cilíndricos «gG» también protegen equipos e instalaciones eléctricas contra el efecto dinámico de corrientes de cortocircuito elevadas.

Los portafusibles modulares son seguros para los dedos según las normas IEC con un grado de protección IP20, incluido el cambio de fusible (con un movimiento de un dedo). Los portafusibles modulares están disponibles en 1, 2, 3 o 4 polos, con o sin indicador visual de fusible fundido. Las unidades multipolares también se pueden montar en campo solicitando el kit de montaje

Los cartuchos fusibles NH del tipo «gG» son cartuchos fusibles de rango completo y se utilizan para proteger cables y equipos. Pueden interrumpir cualquier sobretensión, desde la corriente de fusión más baja hasta su capacidad de corte, por lo que pueden utilizarse solos como protección. También protegen los dispositivos eléctricos y las instalaciones industriales de los efectos electrodinámicos de corrientes de cortocircuito muy altas.